Quienes Somos
Nuestro Productos
Oferta Quincenal
Novedades
Lugares Recomendados
Rutas Argentinas
El tiempo en Córdoba
Calendario Lunar
Galeria de Protagonistas
Nivel de Embalses
Nudos y Atados
Videos Atando Moscas

Reglamento de Caza

Reglamento de Pesca
Contactos
Registración

HOME

 
     
 

 

Dique Cerro Pelado.

    

Curso de agua:Río Grande.
Ubicación:32º12'S, 64º40'O
Altitud:876 msnm
Propósito:generación de energía y atenuación de crecidas. Finalización de la obra:1986
Cuenca de alimentación:3.300 kilómetros cuadrados.
Cota de vertedero:104 metros.
Precipitación media anual en cuenca:750 milímetros.
Superficie del lago:1.240 hectáreas.
Ictiofauna:trucha arco iris, pejerrey, salmón, bagre, viejas del agua, tararira, mojarras y camarones. Actividades turísticas:Buceo, pesca, recorrido perilago.
Tipo de fondo:Piedra, arena, lodo.
Visibilidad:Máxima 15 metros.
Temper. invierno/verano Mínima inv. 8 grados/Máx. verano 27 grados

El embalse del Cerro Pelado, está situado a unos 60 Km de la ciudad de Río Tercero, el camino de acceso es el mismo que lleva a la central hidroeléctrica del cerro pelado, que es una de las 6 existentes en el "mundo", a la que se le debe la creación de este lago y del embalse de Arroyo Corto, que funciona como embalse nivelador del anterior.
Para llegar desde Córdoba, por la ruta provincial Nro. 5 pasando Santa Rosa de Calamuchita, 13km. nos encontramos con el Torreón, que es la réplica de una torre de un antiguo castillo. 1000 metros más debemos salirnos de la ruta hacia la derecha, y entrar por un camino de tierra, que es el acceso al cerro. Por este camino pasamos por tres villas y unos 23 Km antes de llegar a nuestro destino. Son Villa San Ignacio, luego por Amboy, y 1 Km después nos encontramos con un desvío, a la izquierda entramos en Villa Amancay, y siguiendo de frente nos encontramos con un camino pavimentado, que son nuestros últimos 10 Km, debemos seguir este camino hasta que nos topemos con un desvío pavimentado a mano izquierda, tomando éste como referencia, recorremos unos 200 metros más y nos encontramos con un desvío (camino de tierra) hacia la derecha, debemos seguir este camino hasta toparnos con la casa del dueño de los campos, que se encuentra después de cruzar un arroyo y una tranquera, donde se debe abonar $1 al propietario con el fin de la mantención del camino. Este es el tramo final, recorriendo el último trecho se puede disfrutar de un hermoso paisaje serrano, hasta que al fin!!, damos con el lago...... A partir de aquí, desde cualquier camino que dé al agua se puede pescar, bucear, etc..
Tenga en cuenta que estos caminos son de tierra y varían sus condiciones debido a lluvias, su estado generalmente lo podría calificar como regular, pero después de mucha lluvia puede quedar en mal estado, esto no quiere decir que sea intransitable, pero hay que ir despacio y con precaución debido a los posos y cortadas que puedan haber.